THE CHASER
El director Na Hong-jin nos sumerge en un espectacular ejercicio de dominio de la narración, ritmo tenso, pausado, con momentos sublimes entre los dos protagonistas, con una atinada banda sonora y giros argumentales memorables que nos recuerda por momentos a películas como Pulp Ficition, Mystic River, o la almibarada y oscura Seven.
Las interpretaciones rayan a una altura considerable, Yoon-suk Kim encarna a un proxeneta que, intirigado por la desaparición de varias de sus chicas comienza a investigar pos us cuenta a qué se deben dichas huidas y descubre a un misteriorso joven, cliente habitual de todas aquellas que desaparecieron teniendole como último cliente.
Desde ese momento asistimos a un verdadero espectaculo protagonizado por el joven de 31 años Jung Wo Ha, cuyas apariciones van tomando dimensiones diabólicas y pertturbadoras. La película construye una continua y desesperante persecución con momentos de acción trepidante y magníficas incursiones psicológicas en la busca de un sentido donde agarrarse ante lo inexplicable de los acontecimientos.
Trepidante, angustiosa, llena de acción, de silencios que dan cabida a la reflexión acerca de la búsqueda de redención. La película no escatima en mostrar la cruda realidad de la vacuidad del mal puro y cómo todo parece confabular con ciertos seres en determinados momentos de sus vidas.
En mi opinión el tratamiento dado a los dos personajes principales es lo que la hace diferente, sus comportamientos carecen de moralina, son viscerales, impulsivos, y todo ello se muestra con coreografías dignas de cualquier pelea callejera, no hay floritura , es la sencilla y malvada naturalidad de dos seres enfrentados a sus frustraciones y errores.
Cinta demoledora y apabullante, 100% cine de de calidad. Esperemos que no se realice una versión en EE UU, y que algún día estas películas tengan la distribución que merecen.
Nota. 85/100
Lo mejor: El duelo interpretativo de los protagonistas, el ritmo.
Lo peor: Su escasa distribución, que no llegue al gran público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario